Cuál es la realidad de la aplicación Pokemon

Si te has preguntado o te han preguntado ¿Cuál es la finalidad o ganancia de la aplicación gratuita Pokemon? A continuación respondo a la pregunta sobre esta aplicación que ha conseguido millones de descargas en tan solo unas de semanas de su lanzamiento.


Aplicación pokemon go
Juego aplicación Pokemon Go
El juego Pokemon Go para móviles cuyo desarrollo se basa en la llamada realidad aumentada es una perfecta máquina, herramienta, de marketing que circula de manera extensa y en aumento en el mundo hoy día, debiendo considerar que Pokemon al ser una aplicación de descarga gratuita el producto final es en sí quien la descarga.



La aplicación Pokemon desarrollada por Niantic para Nintendo tuvo como objetivo inicial del proyecto el conseguir muchos jugadores (descargas de la aplicación Pokemon y uso de la misma) lo cual ha logrado, siendo que en tan solo unas semanas ha obtenido más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo, lo que resulta en un bien global sumamente codiciado a nivel marketing.

Ahora bien, se ha anunciado por parte de John Hanke, presidente de Niantic, que para las próximas versiones del juego Pokemon (actualmente se encuentra en fase beta o lo que es lo mismo en fase provisional) podrán anunciarse en él las marcas y empresas que así lo deseen y estén dispuestas a pagar las tarifas correspondientes para ello, claro está, bajo el alto (muy alto) nivel de audiencia que representa.

Actualmente, dentro de su aplicación, Pokemon Go, ya cuenta con varias opciones de pago como por ejemplo el comprar los llamados “cebos” así como las “bolas” que ayudan a atraer y cazar a los personajes de la misma saga de Nintendo, la cual fue creada en el año 1995 por Satoshi Tajiri, dichas opciones de pago para Pokemon (lista de productos asociados al juego) no deja de crecer, como por ejemplo la pulsera inteligente la cual se conecta al teléfono de forma inalámbrica para ampliar el rango de acciones que saldrá al mercado en septiembre próximo, de tal forma que con toda esta lista de productos asociados al juego Pokemon se ha obteniendo un beneficio diario de 10 millones de dólares (8’964,767 euros) para la compañía y, por supuesto, al lanzar las próximas versiones bajo lo mencionado anteriormente el beneficio diario será por mucho sumamente, lo diré, exponencial.

Inclusive, existen noticias que hablan sobre el interés de Hollywood de hacer una película al respecto, por el alto auge, la gran aceptación a nivel mundial por esta aplicación “gratuita” de Pokemon, el tener más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo (descargas de la aplicación y uso de la misma) es muy codiciado, algo muy tentador para marcas y empresas por ser una poderosa máquina de marketing, con la cual en promedio pasan 43 minutos al día los usuarios del juego.


“Aplicación de Pokemon: Beneficio para muchos” 


Además, este tipo de situaciones es aprovechada por el ingenio de muchos, en otras palabras, como se dice:


“Una estrategia comercial pegada a la actualidad es algo siempre fácil de aprovechar”


y la aplicación de Nintendo, Pokemon, como ejemplo, a llevado a tiendas norteamericanas a ofrecer el servicio de recarga de batería del móvil para poder continuar jugando con lo cual se ha visto aumentada la afluencia de clientes a sus negocios, o las llamadas “pokeparadas” en donde se puede ver a jugadores cazando pokemons tanto dentro como fuera de la tienda para continuar la "aventura", al grado de que existen buscadores en Internet que determinan las “pokeparadas” más cercanas; como podrás ver es algo que sale o exagera a una realidad pero a ese grado a llegado el juego de la aplicación Pokemon, creerlo o no creerlo así es… a tal grado que la empresa Niantic ha llegado a un acuerdo, en Japón, con la cadena McDonald’s para poner “pokeparadas” en sus 3,000 restaurantes en dicho país.

aplicacion pokemon go
Sobre los beneficios de Pokemon Go 

Tal como menciona John Hanke en una entrevista al Financial Times.


"Creo que ni ellos podían imaginar la dimensión que ha alcanzado. Las posibilidades en el mundo de la publicidad son muy amplias, se trata de un nuevo soporte que llega a un número enorme de gente".


Ahora conoces la realidad de la ganancia del poder de Internet, con este ejemplo de la aplicación “gratuita” Pokemon.










Comentarios