Cómo aliviar la comezón?

Comezón, irritación de la piel alivio, sanar, erupciones de verano,  curar, urticaria,


Cómo aliviar la comezón?

La comezón es, una irritación de la piel que incita a rascarse. Pero, las causas que la producen son varias y el tratamiento depende de éstas.

En caso de que compré usted un medicamento para la comezón sin ser recetada por un médico asegúrese de que no contenga benzocaína ni combinaciones de calamina y antihistamínicos, ya que estas sustancias pueden complicar el problema.

La comezón persiste a todo el cuerpo puede ser un síntoma de alguna enfermedad interna (como la diabetes,
ciertas afecciones de la sangre y del hígado, y la infestación por ciertos parásitos).

Si la comezón es de este tipo, lo recomendable sería consultar al médico. Cuando hace frío y se siente comezón, la casusa puede ser alguna resequedad de la piel, en cuyo caso el tratamiento ideal es aplicarse una crema humectante, una loción, un aceite de tocador o aceite mineral simple.

En el verano se multiplican las causas que provocan la comezón, una de las más concurridas en esta estación del año es la picazón debida al calor.

Por lo tanto, el mejor tratamiento es mantener la piel fresca y seca. Otras causas de irritación en la piel son las mordeduras y picaduras de insectos, tal como la quemadura por los rayos directos del sol.

En cualquier época del año, ciertos productos domésticos de limpieza y algunas otras sustancias, como insecticidas, pueden provocar comezón.

Una crema que contenga hidrocortisona, de las que pueden comprarse sin receta médica, aplicada muchas veces al día, aliviará la molestia; pero, lo mejor sería evitar el contacto con dichos productos y sustancias.

También, la comezón puede afectar los pies, si la comezón anal constituye un problema serio, las víctimas y toda su familia deben someterse a un examen médico lo más pronto posible.

Para eliminar este problema requiere medicamentos y una escrupulosa higiene personal y doméstica.

La comezón en las ingles, en las axilas y en los pliegues mamarios, puede deberse a infecciones causadas por hongos o bacterias.

Prevenga los primeros signos de irritación en estos lugares manteniéndolas secas y aplicándoles un talco fungicida.

Para aliviar la comezón, aplique compresas humedecidas con solución de Burow (concentrada al 1; 40) tres veces al día, durante 10 minutos en cada aplicación.

Evite la vaselina solida, talco para pies, ni ungüentos contra los hongos preparados específicamente para los pies.

La comezón en la zona genital en las mujeres, en este caso acompañada de flujo anormal, puede ser un signo de alguna infección de la vagina o de la vulva, que requiere tratamiento médico de forma inmediata.